PILATES Y LA OSTEOPOROSIS

Osteo=Hueso/Porosis=Poro
La importancia del fortalecimiento óseo
El Pilates supone un ejercicio excelente para fortalecer el cuerpo gracias el establecimiento de patrones de movimiento eficientes y la alineación de las articulaciones y el esqueleto axial, entre otros.Ademas. es necesario ofrecer a los huesos nuevas fórmulas de movimiento, para que no se acomode demasiado. Es necesario introducir ejercicios precisos, que mejoren el tono muscular, de aquella capa de la muscultaura que sustenta la estructura osea. 

El pilates es una valiosa herramienta, para encontrar el tono muscular perfecto, en la prevención de lesiones y caidas, que pueden inducir una fractura

Un buen programa de prevención o tratmiento de la osteoporosis, debe incluir ejercicios de fortalecimiento, extensión de la columna, estabilidad escapular, así como el fortalecimiento de la cadera y las muñecas.

Una espalda fuerte, ayuda a mejorar el equilibrio y a prevenir el riesgo de fracturas.

También es importante, junto con el ejercicio, relalizar una correcta ingesta de alimentos ricos en calcio (brócoli, pescado azul, frutos secos, lacteos enriquecidos con calcio....) y la exposición sola en cortos periodos (aprox 10 minutos) para la vitamina D, factor fundamental para la fijación del calcio en el organismo.

 

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