Servicios

Conoce las diferentes terapias de nuestro centro:

El Método Pilates se ha convertido en referente para el bienestar del cuerpo y de la mente. Pilates ayuda a conseguir un mejor tono muscular, a mejorar tu postura, a conectar tu conciencia corporal, a prevenir las contracturas musculares, a la mejora de tu elasticidad, a la relajación,y al control del estrés….

 

¿Qué es Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates. Se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza en todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates puede integrarse como parte de unos ejercicios de rehabilitación. Relaciona la práctica de ejercicios específicos sincronizados con técnicas de respiración.

La técnica se diseñó con más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados con aparatos específicos.

Pilates con aparatos puede practicarse por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma o diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenir la aparición de dichas lesiones.

 

Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos:
• Equilibra la estructura muscular, dando soporte y protección a la articulaciones.
• Mejora la postura y la conciencia corporal.
• Alivia las tensiones y el dolor de espalda.

Nuestras clases de Pilates con aparatos, se realizan de manera personalizada en grupos máximos de 4 personas. Cada grupo está adaptado a las necesidades personales de cada alumno. Despues de la primera clase de valoración (gratuita) , os informarmos sobre el programa de trabajo a seguir y de los grupos disponibles mas acorde a vuestras necesidades.

Pilates es una técnica que se desarrolló para rehabilitar y ese es nuestro objetivo. Que cada clase sea para vosotros un paso mas hacia el bienestar.

Es la medicina originaria de la ancestral China que ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia.

Es una medicina diferente, poco agresiva y muy preventiva. Es un concepto diferente de entender la enfermedad, donde no existen enfermedades, existen enfermos. Es un concepto holistico donde no solo tiene consideración el órgano afectado, sino también a todo aquello que sucede en el resto del organismo, como se manifiesta, al entorno, etc.

Los principios básicos de la medicina tradicional china, están basados en la teoría del Ying y el Yang y en la Teoría de los Cinco Elementos.

La energía que da vida a toda forma animada del universo, es una energía vital denominada “Qi”. El Qi es fundamental en el funcionamiento del organismo, por ejemplo la digestión extrae “Qi” de la comida, la respiración extrae el “Qi” del aire en los pulmones. Cuando todas estas formas de “Qi” son extraidas y reunidas en la sangre, este circulará como energía vital por los meridianos y los canales energéticos.

Las principales técnicas que utiliza la medicina tradicional china para su tratamiento son: la acupuntura, el tuina y la fitoterapia, complementadas con otras técnicas como: ventosas, moxibustión, auriculoterapía, magnetoterapia, laserterapia, electropuntura…. Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos occidentales.

La acupuntura es una técnica, originaria de la medicina tradicional china, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una herramienta eficaz en el tratamiento de cerca de medio centenar de tratornos de la salud, entre ellos el estrés, sin duda uno de los enemigos declarados de la salud y el bienestar.

La acupuntura es una técnica que, en líneas generales, se basa en estimulación de determinados puntos corporales sobre todo mediante el uso de una o varias agujas que se clavan sobre la piel (la digitopuntura se realiza sin agujas). La acupuntura se puede completar con otras técnicas como ejercicios de meditación o de relajación para aprender a canalizar el estrés y a responder ante situaciones de presión. Ayudar a reducir el estrés es fundamental para evitar sus efectos en el organismo -además del cansancio o la falta de sueño, el estrés aumenta los riesgos de padecer patologías como diabetes, hipertensión, dolor de cabeza, dolores musculares o reducción de las defensas- y mejorar el bienestar.

La acupuntura es una técnica milenaria que parte de que la energía fluye por nuestro cuerpo, por lo que es una solución eficaz para prevenir y tratar trastornos relacionados con el sistema nervioso y con las emociones. Además, la medicina china considera que hay una estrecha relación entre los órganos del cuerpo y las emociones. Cuando el flujo de energía se estanca, el organismo se desequilibra y eso desemboca en algún tipo de dolencia, como estrés, ansiedad o depresión.

Gracias a su efecto relajante y tranquilizante, la acupuntura ayuda a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al tiempo que estimula la habilidad del organismo para recuperar el equilibrio de manera natural, sin medicamentos. Precisamente uno de los beneficios de la acupuntura es que permite reducir el estrés sin recurrir a los fármacos. Es importante ponerse siempre en manos de profesionales para garantizar unos resultados efectivos.

La nutrición es la base de la salud, así que no espereis de nosotros diestas fotocopiadas, menus cerrados o cantidades de comida pesadas. aqui has venido a aprender a comer bien. Somos animales evolutivos, basados en comida real y en el movivimiento ( así que si, tocara hacer
ejercicio). La idea es que disfruteis del preoceso, que os enamoreis de vuestra forma de alimentaros. Así que ya
sabes que eres lo que comes. ¿Que te gustaría ser?

Asesoramiento Nutricional: El asesoramiento nutricional va dirigido a personas que necesitan hacer una actuacion importante en sus modos de alimetarse, redcucción de peso, intolerancias alimentarias, deportistas…..

Primera visita.
– Historia clínica del paciente.
– Realización de un menú adaptado al paciente, con posibilidades abiertas de personalización.
– Realización de dietas adaptadas.

¿Qué es la Osteopatía?
La Osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal.
”La Osteopatía se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad” (Asociación Americana de Osteopatía)
La Osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos.

La Osteopatía, en un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.