Medicina Tradicional China.

¿Que es la Medicina Tradicional China?.

Es la medicina originaria de la ancestral China que ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia.

Es una medicina diferente, poco agresiva y muy preventiva. Es un concepto diferente de entender la enfermedad, donde no existen enfermedades, existen enfermos. Es un concepto holistico donde no solo tiene consideración el órgano afectado, sino también a todo aquello que sucede en el resto del organismo, como se manifiesta, al entorno, etc.

 

Los principios básicos de la medicina tradicional china, están basados en la teoría del Ying y el Yang y en la Teoría de los Cinco Elementos.

La energía que da vida a toda forma animada del universo, es una energía vital denominada "Qi". El Qi es fundamental en el funcionamiento del organismo, por ejemplo la digestión extrae "Qi" de la comida, la respiración extrae el "Qi" del aire en los pulmones.

Cuando todas estas formas de "Qi" son extraidas y reunidas en la sangre, este circulará como energía vital por los meridianos y los canales energéticos.

Las principales técnicas que utiliza la medicina tradicional china para su tratamiento son: la acupuntura, el tuina y la fitoterapia, complementadas con otras técnicas como: ventosas, moxibustión, auriculoterapía, magnetoterapia, laserterapia, electropuntura.... Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos occidentales.

Vitaminate
Calle San Isidoro de Sevilla 9
28005 Madrid
Teléfono: 91 140 39 15 91 140 39 15
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario: ininterumpido de 9,30h a 21,30h.

Lunes - Viernes09:30 - 21:30

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Vitamínate

target="_pagina creada">1&1 Mi Web.