Osteopatia

La osteopatía es la ciencia y el arte de restaurar la movilidad de los tejidos del paciente mediante las manos del terapeuta. Sirve para tratar con éxito dolores musculo-esqueléticos tipo: contracturas, esguinces, tendinitis o bloqueos. Éstas lesiones suelen considerarse “menores”, porque no suelen aparecer en radiografías o resonancias,  pero su frecuencia es elevada y suelen llegar a ser dolorosas e incapacitantes. Aquí, la osteopatía ofrece su mejor campo de acción.

El diagnóstico osteopático se basa en la palpación del tejido musculo esqueletico del paciente.A la hora de tratar, las manos del terapeuta “escuchan” los cambios que suceden en los tejidos.

Con osteopatía movilizamos articulaciones, ligamentos y tendones, se relaja la musculatura y mejora el deslizamiento de unos planos musculares respecto a otros. Pero hay más: las vísceras también se mueven y deslizan unas sobre otras; incluso las cubiertas del sistema nervioso central –las meninges- tienen movilidad y podemos actuar sobre ella. Trabajamos, en suma, sobre el llamado “tejido conjuntivo”, que es el encargado de sostener y dar forma al cuerpo y a sus órganos. Huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y fascias musculares son tejidos conjuntivos. Igualmente, todas y cada una de nuestras vísceras tienen un armazón interno y una cubierta del mismo.

Precio sesión de 1 hora: 40 euros

Vitaminate
Calle San Isidoro de Sevilla 9
28005 Madrid
Teléfono: 91 140 39 15 91 140 39 15
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario: ininterumpido de 9,30h a 21,30h.

Lunes - Viernes09:30 - 21:30

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Vitamínate

target="_pagina creada">1&1 Mi Web.