La acupuntura es una técnica, originaria de la medicina tradicional china, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una herramienta eficaz en el tratamiento de cerca de medio centenar de tratornos de la salud, entre ellos el estrés, sin duda uno de los enemigos declarados de la salud y el bienestar.
La acupuntura es una técnica que, en líneas generales, se basa en estimulación de determinados puntos corporales sobre todo mediante el uso de una o varias agujas que se clavan sobre la piel (la digitopuntura se realiza sin agujas). La acupuntura se puede completar con otras técnicas como ejercicios de meditación o de relajación para aprender a canalizar el estrés y a responder ante situaciones de presión. Ayudar a reducir el estrés es fundamental para evitar sus efectos en el organismo -además del cansancio o la falta de sueño, el estrés aumenta los riesgos de padecer patologías como diabetes, hipertensión, dolor de cabeza, dolores musculares o reducción de las defensas- y mejorar el bienestar.
La acupuntura es una técnica milenaria que parte de que la energía fluye por nuestro cuerpo, por lo que es una solución eficaz para prevenir y tratar trastornos relacionados con el sistema nervioso y con las emociones. Además, la medicina china considera que hay una estrecha relación entre los órganos del cuerpo y las emociones. Cuando el flujo de energía se estanca, el organismo se desequilibra y eso desemboca en algún tipo de dolencia, como estrés, ansiedad o depresión.
Precio de la sesión : 36,00 euros